Comenzamos madrugando para adentrarnos en el caótico tráfico de El Cairo, en vuestra visita podréis comprobar que es uno de los peores del mundo, esta razón hace que los desplazamientos sean lentos y necesiten grandes fracciones de tiempo para pequeños trayectos. En nuestro caso al estar alojados en Giza el traslado es mayor.
El punto de partida del día es La Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Alabastro. Por un momento nos trasladamos a nuestro viaje a Estambul. La mezquita de Muhammad Alí es conocida como la mezquita de Alabastro por el material que recubre el edificio, material usado en el país para edificios y piezas de artesanía.
La visita a la ciudadela hacer que durante unos minutos olvides el caos y ruido de la ciudad.
Para entrar a la mezquita es recomendable cubrirse el cabello y es necesario descalzarse, también existe la opción de comprar unos cubre zapatos por 5 LE.
Como la mezquita se encuentra en una zona elevada de la ciudad, puedes disfrutar de una vista panorámica de sus calles, todo ello si la contaminación te lo permite.
Continuamos la ruta del día con la visita al Museo de las Civilizaciones, visita no incluida en el paquete, pero que creímos necesaria puesto que en su interior se encuentra la sala de las momias, parte mas interesante del museo. Si no has visto el espectacular traslado de las momias te dejo el acceso al video, puesto que me parece una pasada. En cuanto al precio del museo, a nosotros nos lo vendió el coordinador del tour y nos cobro 25 € por persona, si compras la entrada en el museo te costará la mitad, y a la pareja que nos acompañaba les cobro el coordinador 35 €, con esto quiero decir que debéis regatear a los propios guías.
El siguiente punto a visitar es el Barrio Copto, donde habitan la mayoría de los habitantes cristianos de la ciudad. En el barrio podemos encontrar la Iglesia de San Sergio, según cuenta la tradición en la cueva subterránea, que es visitable, se refugio la Sagrada Familia durante la huida del rey Herodes.
También se debe visitar el museo de Egipto, que dispone de un volumen enorme de obras y restos. Aunque se encuentra en peor conservación (caótico y sin apenas explicaciones) que el primero que visitamos merece la pena visitar la zona dedicada a Tutankamón.
La comida de hoy la realizamos en el restaurante Alsaraya ubicado en un barco sobre el rio, se trata de un buffet de comida egipcia.
Para finalizar el día, nos adentramos en el mercado de Khan el Kalili en busca de souvenirs. Si como a nosotros odias el regateo te recomiendo que acudas a la tienda llamada El Jordi, donde encontraras el precio de todos los objetos.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!