Si dentro de tu ruta por Marruecos se encuentra su capital, aquí te dejo los imprescindibles que debes visitar.
Rabat, es de las ciudades que visitamos en nuestra ruta sin duda, la más moderna. Aún así, mantiene la esencia de las ciudades marroquíes.
Con un día es suficiente para visitar lo más imprescindible de la ciudad. A continuación te enumero los cuatro lugares que no debes perderte.
Medina de Rabat
Como el resto de ciudades, cuenta con una medina ubicada dentro de las murallas de la ciudad. La medina de Rabat es mas grande que la de Casablanca y más moderna que la de Marrakech. Algunas de sus calles cuentan con un techado de madera que recuerda a los bazares turcos. La mayoría de sus puestos están enfocados a los habitantes de la ciudad, pero también podrás encontrar alguno que tenga souvenirs. Dentro de la medina también podrás encontrar puestos de comida con precios muy asequibles.
Mausoleo de Mohamed V y Torre de Hassan
Se encuentran ubicados en la misma explanada. La torre de Hassan no permite visitas ni se puede acceder a sus jardines, pero puedes contemplarla desde la plaza del Mausoleo.
El Mausoleo de Mohamed V esta abierto al público de manera gratuita, solo se puede visitar el edificio principal y contemplar las tumbas desde el balcón del piso superior.
Si puedes cuadrar tu visita a la hora del cambio de guardia, no lo dudes, es algo curioso de ver.
Mellah, el barrio judío de Rabat
Este barrio, ubicado a la orilla del mar, se encuentra amurallado y aunque no es muy grande merece la pena darse un paseo por el. Antes de entrar en la muralla, veras una puerta a mano derecha, esta es la entrada a los jardines Andaluces, muy parecidos a los jardines que podemos encontrar en cualquiera de las ciudades de Andalucía. La entrada es gratuita y cuenta con una sala de exposiciones en su interior.
Cuando entras por la puerta principal, podrás ver que las edificaciones de su interior son muy diferentes a las del resto de la ciudad. Entre sus calles estrechas veras unas pequeñas casas con las paredes mitad blanco y mitad azul intenso, adornadas con flores de colores. Dando una sensación de tranquilidad dentro de una ciudad caótica.
Si sigues la calle principal llegarás a un mirador desde donde puedes apreciar el mar y las playas de Rabat.
¿Cómo llegar a Rabat desde Casablanca?
Como te expliqué en el artículo de Casablanca, la manera más sencilla y cómoda de viajar por estas ciudades es en tren. Esta linea de tren cuenta con muchos horarios diferentes y el trayecto dura apenas 1 hora. Como en el anterior billete que compramos, nos dan la opción de primera y segunda clase, la experiencia fue buena y al tratarse de un viaje tan corto no lo dudamos y volvemos a viajar en segunda clase por un módico precio de 4 €.
¿Donde comer en Rabat?
- Dar Naji : Para mí, el mejor restaurante de todo el viaje. La recomendación venía de un lugareño, por lo que ya sabíamos que no sería el típica caza- turistas, pero cuando llegamos nos sorprendió gratamente. El restaurante esta muy bonito decorado y la comida fue una maravilla, por no hablar de que el precio nos gusto mucho más. Restaurante bueno, bonito y barato.
- Apricot: si te encuentras paseando por la zona del puerto no es mala opción para cenar. Tienen comida de toda clase, desde humus hasta hamburguesas. El precio es normal y la comida esta buena.
- Casa Jose: restaurante español, entramos allí buscando un lugar para tomar unas cervezas y al final nos quedamos a «tapear». Es cierto que cuando viajas no es habitual encontrar un buen restaurante español, pero este nos decepciono bastante. Además de que no tenían la mitad de las cervezas que ponía en la carta, las tapas eran pequeñas y caras. Te recomendamos que te tomes una cerveza si te apetece pero que cenes en algún restaurante de comida marroquí cercano.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!