Comenzamos el día a las 8.00 de la mañana poniendo rumbo a las Pirámides de Giza

Dentro del complejo se pueden ver las tres pirámides más importantes: Keops, Kefrén y Micerinos.

Nada mas entrar al complejo te encuentras con la impresionante Gran Pirámide de Giza, Keops. Esta pirámide es la más grande de todas ademas de una de las maravillas del mundo antiguo. La entrada a su interior no esta incluida en el precio del paquete de Civitatis, pero puedes pagarlo en el momento si quieres acceder, el precio ronda las 360 LE y según nos comentaron no merece la pena puesto que se encuentra vacía.

Gran Piramide de Giza

La siguiente pirámide a visitar es la pirámide de Kefrén en la cual puedes acceder a su interior ( entrada incluida en el paquete). El pasillo para acceder a la tumba es algo complicado si no dispones de agilidad, se tratan de escaleras en las que debes bajar agachado, se recomienda bajar de espaldas. El fin de entrar al interior es contemplar la estructura interior puesto que la tumba esta vacía.

Interior Pirámide de Kefrén

Tras la visita de las dos pirámides y sus pertinentes explicaciones, con el autobús te desplazan hasta un mirador en el que puedes disfrutar de una bonita panorámica de las pirámides. En el mirador como es de esperar se amontonan vendedores (pañuelos, figuras…) y además encontraras bastantes camellos que sus dueños ofrecen para dar un paseo por el desierto. Nosotros nos limitamos a inmortalizar a los grandes símbolos de Egipto, sus pirámides.

Panorámica de las pirámides desde el mirador.

Antes de finalizar la visita al complejo, debes pasar a visitar a la majestuosa Esfinge de Giza y bromear sobre el misterio de su nariz.

Panorámica de la Esfinge con las pirámides de fondo.

Lo malo a mi parecer de los viajes organizados, son las visitas a tiendas de productos típicos, es cierto que en algunas te explican la preparación de sus productos y puede resultar curioso, pero para mi en la mayoría de los casos son parones en los que pierdes un preciado tiempo en el que podrías estar disfrutando de lugares únicos. Repito es mi opinión. En este caso, la primera visita del viaje fue a una tienda de papiros, en ella nos mostraron la fabricación del papiro, así como las características del papiro de calidad.

De vuelta a las visitas del día, nos dirigimos a Menfis, la primera capital de Egipto. Dentro del recinto se pueden admirar algunas piedras que se muestran como un museo al aire libre y una esfinge, todo ello en el exterior. En el interior del museo se encuentra la gran estatua de Ramses II, que aunque se encuentra sin terminar, es una de las mejores conservadas de Egipto.

No se trata de una visita que te abrumara puesto que apenas quedan restos de la ciudad pero es interesante.

Ruinas de la ciudad de Menfis

Próximo a la ciudad de Menfis se encuentra la necrópolis de Saqqara. Esta necrópolis es de gran importancia por poseer el mayor número de tumbas egipcias, sobretodo de la primera dinastía.

Para darte la bienvenida al recinto tenemos un templo.

Templo de la Necrópolis de Saqqara

Tras el templo se puede empezar a visualizar la pirámide escalonada, la más antigua de Egipto. Fue construida para el faraón Zoser y simula una escalera al cielo. En los alrededores se pueden observar ruinas de los diferentes elementos que formaban la necrópolis. En la necrópolis se pueden visitar diferentes tumbas, con el paquete de Civitatis nos incluye la entrada a la pirámide de Teti, en ella observamos los primeros grabados de nuestro viaje y empezábamos a fascinarnos sin saber que serían los mas sencillos del viaje . Si quieres hacerte una idea visita las stories de Instagram

Piramide escalonada de Zoser

Después de una mañana llena de emociones, toca comer, para ello nos acercan a el restaurante Mallorca, donde nos llenan la mesa de platos típicos. Posteriormente, un pequeño descanso en el hotel para reponer fuerzas para el tour nocturno por el Cairo.

El planing de la noche comienza con la visita a El Cairo Antiguo, recorriendo su calle mas antigua Al Moez, donde se pueden apreciar grandes monumentos islámicos que se mezclan con puestos de cerámicas, joyas y lamparas. Callejeando acabas en el mercado de Khan el Kalili lleno gente y bullicio y donde se encuentra el famoso Café de los Espejos, en el que puedes descansar y disfrutar de un te caliente.

Uno de los edificios de la calle islámica del barrio antiguo de El Cairo

Antes de terminar el día, nos acercan a cenar, esta vez a un restaurante en la orilla del rio donde comemos pizzas, para cambiar un poco de registro tras dos días de comida egipcia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.