Los madrugones se acumulan en este viaje, y a las 4 de la mañana estamos en pie.
Nos habían comentado que la experiencia de volar en globo sobre Luxor era ademas de preciosa, barata en comparación con el resto de países. Aunque nosotros ya volamos en globo en Turquía, decidimos unirnos a la experiencia. Contratamos la actividad con una empresa diferente al tour, Viator nos ofrecía la misma actividad a mitad de precio y algunas parejas de nuestro grupo ya tenían contratada con ellos por lo que nos pusimos de acuerdo todos.
Lamentablemente, tras madrugar, tomar café en un barco ( ofrecido por la actividad), cruzar el rio Nilo y subirnos a la cesta del globo, el globo no despego. Esa mañana había niebla en la ciudad y las autoridades no dieron permiso para despegar. La semana siguiente la empresa nos devolvió el dinero sin ningún inconveniente.
En los Colosos de Memnón, dos gigantescas estatuas de Amenhotep III esperamos al resto del grupo y a nuestro guía.
Acercándonos al esperado Valle de los Reyes paramos en el templo de Hatshepsut, quien fue la segunda reina-faraona y la que mas tiempo estuvo en el trono. Se trata de uno de los destinos mas visitados, sus amplias terrazas se funden con el entorno.
La última visita de nuestro tour es el magnifico Valle de los Reyes. Con el pase básico puedes visitar 3 tumbas de entre las mas de 60, exceptuando la tumba de Tutankhamon, Seti I y Nefertari que se pagan a parte.
En nuestro caso, y dado que disponíamos de poco tiempo, menos del que nos hubiera gustado, nos dejamos aconsejar por el guía y elegimos:
Tumba de Ramses IX, en la que empezamos a contemplar los maravillosos dibujos.
Tumba de Merenptah, mucho mas profunda que la anterior y en ella se puede visualizar mas estancias en las que se puede observar el Sarcófago exterior. Esta tumba como se observa en la imagen sigue en restauración, es impresionante todo lo que queda por descubrir.
Por último, la tumba de Ramses III y sin lugar a dudas mi favorita. La cantidad de detalles, de colores es increíble.
Me hubiese encantado tener mas tiempo para disfrutar de la zona y poder visitar el Valle de las Reinas, pero alguien me dijo una vez que siempre hay que dejar algo en el tintero para tener excusa para regresar.
Cuando acabas con tu última visita todo lo que viene después para regresar a casa suele ser duro. De camino al aeropuerto pasamos por el crucero a recoger las maletas pero aunque era la hora de comer, la comida no estaba incluida, error de la organización puesto que en el paquete decían que todas las comidas estaban incluidas.
Comimos una porción de pizza en el aeropuerto en el único sitio de comidas que hay y corriendo a embarcar. Una vez en el aeropuerto de El Cairo, nuestro coordinador nos comunica que nos llevan al alojamiento en Guiza con las horas de desplazamiento que conlleva para a las 5 de la mañana regresar al aeropuerto. Sinceramente no comprendo la razón de no alojarnos cerca del aeropuerto y evitar ese gran gasto de tiempo y dinero en desplazamiento.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!