¿Estas pensando en viajar a Egipto pero no tienes muy claro el viaje? En esta entrada te cuento mi experiencias en la tierra de los Faraones
Nuestro viaje a Egipto fue el que incluye el paquete organizado de la agencia Civitatis. El paquete ofrece un viaje a Egipto completo en apenas una semana. Elegimos esta opción por la facilidad que nos ofrecía al viajar en grupo (6 personas un problema a la hora del desplazamiento) y por la comodidad para distribuir todas las visitas en tan pocos días.
Itinerario que incluye el paquete
Día 1:
Vuelo Madrid 14.50 h – El Cairo 20:20 h con Egyptair , Cena en el Cairo y Check in en el alojamiento.
Día 2:
Visita a las pirámides de Giza y la esfinge, y entrada en el interior de una de las pirámides. Al finalizar la visita comida en un restaurante tradicional y visita a Menfis, la primera capital de Egipto, para admirar Saqqara, su necrópolis, y la famosa estatua de Ramsés II.
Tras pasar a descansar por el hotel, por la noche visita a El Cairo antiguo, a la zona más medieval, paseo por su calle más antigua y recorrido por el mercado de Khan el Kalili, descanso en el famoso Café de los Espejos y para terminar cena típica en un restaurante de la zona.
Día 3:
Este día se visita los lugares más emblemáticos del centro de El Cairo. Recorrido por la Ciudadela de Saladino, entrada a la Mezquita de Alabastro, compras en el mercado de Khan el Kalili, paseo por el Barrio Copto, comida, y nos asombraremos con las obras maestras del Museo Egipcio (no incluido el acceso a la sala de momias). Por la noche cena en un restaurante local.
Día 4:
Después del desayuno nos dirigiremos al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Asuan, la ciudad desde donde parte el crucero ( en nuestro caso lo realizaremos a favor de la corriente). Por la tarde, realizaremos un paseo en faluca (el barco tradicional egipcio) y estaremos de regreso en el barco a las 16:00 horas. Tendréis tiempo libre el resto de la tarde.
Día 5:
El día comienza con la excursión en autobús a los Templos de Abu Simbel, los más famosos de Egipto, salvados de las aguas del Nilo gracias a la colaboración internacional. En el camino de regreso a Asuán, veremos la impresionante Presa de Asuán, uno de los mayores proyectos de ingeniería del siglo XX.
También visitaremos el Templo de Filae, ubicado en una bonita isla y conocido como la Joya del Nilo, y volveremos al crucero para comer.
Tras su visita regresaremos al crucero para continuar navegando hacia Kom Ombo.
Una vez aquí visitaremos su templo, dedicado a los dioses Sobek y Hareoris, y con una ubicación que hace de él uno de los más bonitos del país. Al finalizar continuaremos navegando hacia Asuán
Día 6:
Comenzaremos el día visitando el Templo de Edfu. Este templo, dedicado al dios Horus, es el templo mejor conservado de Egipto.
Al regresar al barco comeremos y comenzaremos a navegar en dirección a Luxor. A mitad de la mañana disfrutaréis del paso de la esclusa de Esna.
A primera hora de la mañana nos dirigiremos a visitar el Templo de Karnak, separado del Templo de Lúxor por la Avenida de las Esfinges. Por la noche visitaremos el Templo de Lúxor iluminado –probablemente será la imagen que más perdurará en vuestra memoria– y recorreremos el centro de la ciudad a bordo de una calesa tirada por caballos.
Día 7:
A primera hora de la mañana nos dirigiremos al templo de Hatshepsut y los grandiosos Colosos de Memnón Continuaremos el tour para visitar el Valle de los Reyes, donde se encuentran las tumbas de los faraones más famosos (visitar la Tumba de Tutankamón conlleva un coste extra de 16 €). Tras la visita se ira al barco a por las maletas y dirección al aeropuerto para coger el vuelo dirección el Cairo.
Al llegar al Cairo habra una cena tipica y regresaremos al hotel para descansar.
Día 8:
Después de desayunar transporte al aeropuerto. Una vez en el aeropuerto de El Cairo podréis tomar fácilmente vuestro vuelo internacional.
¿ Qué incluye y que no el paquete?
Incluido
Todos los traslados, desde la llegada hasta la salida.
Visado y asistencia desde el primer momento.
Guía de habla española para todas las visitas.
3 noches de hotel en El Cairo.
4 noches de crucero por el Nilo.
Pensión completa desde la cena del día de llegada hasta el desayuno del día de salida.
Todas las excursiones, visitas y entradas incluidas en el itinerario.
Vuelos domésticos entre El Cairo y Lúxor, y Asuán y El Cairo.
No incluido
Bebidas.
Wifi a bordo del crucero: 10 € por día.
Opinión personal del viaje
Este apartado es mi opinión personal por lo que no se puede generalizar, cada experiencia con este circuito aunque parezca el mismo puede ser muy diferente, conocimos otros grupos durante el viaje que tenían opiniones muy dispares a la nuestra, y esto es así porque los cruceros puedes ser distintos, hay muchos dentro de la misma categoría, y por supuesto el guía, parte importante en el viaje.
Por esta razón yo voy a dar mi opinión desde mi perspectiva.
Nosotros reservamos este viaje con tres meses de antelación, la agencia, en este caso Civitatis aunque veréis que el proveedor de todas es el mismo. Dunas Travel, nos comento que el itinerario era solo orientativo, en nuestro caso unos días antes de coger el avión nos comunicaron que el itinerario se modificaba y el crucero se haría en sentido contrario. ¿ Qué supone esto? Si el crucero se hace en contra de la corriente ( Luxor – Asuan) las visitas se realizan a diferente hora ( templos que verías de noche, se ven de día etc), además se pasa una noche mas en el barco. ¿La opción que yo quería? Esta, en cambio navegamos a favor de la corriente. Pero lo malo no era el cambio de itinerario en mi mente, es que no nos facilitaron uno nuevo, simplemente nos iban indicando sobre la marcha.
En el Cairo, creo que sin lugar a dudas la parte más caótica del viaje, comprobamos varios problemas de organización:
- Los hoteles se encuentran muy mal ubicados. Para los primeros días entiendo que estes en la zona de Guiza o en el centro del Cairo vas a tener que desplazarte lo que implica comerte horas de tráfico. Pero veo innecesario alojarnos el ultimo día de nuestro viaje en Guiza cuando el aeropuerto esta a horas de tráfico, el itinerario de la última noche era: aeropuerto – alojamiento- aeropuerto.
- En cada visita, agrupadas en día y noche, se hace un descanso al final de la tarde en el alojamiento, los guías cambiaban así como el grupo con el que hacías las visitas, esto se puede mirar desde la perspectiva negativa: COVID, pero si viajas asumes ese riesgo; y desde la perspectiva positiva, grupos mas reducidos (grupos entre 8-10 personas), variedad de guías( unos mejores que otros).
En el crucero la experiencia fue muy positiva.
Durante los días que te encuentras en el barco el guía es el mismo que te acompaña en todo momento, al igual que el grupo , en este caso bastante mas numeroso. En nuestro caso el guía, Aiman, fue todo un acierto. Y el barco que nos toco, el Radamis II, se encontraba bastante limpio y nuevo.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!