Aterrizamos a las 12.10 en Ginebra, teníamos que recoger el coche y en Noviembre a las 16.30h empieza anochecer, no teníamos de mucho tiempo el primer día.
Castillo de Chillón
Situado a 90 km (1 hora aprox.) de Ginebra, este Castillo de origen medieval es una de las paradas que deberías apuntar para tu ruta. El castillo tiene una ubicación privilegiada a orillas del lago Lemán, consta de 25 edificios y 3 patios y se encuentra muy bien conservado.
El castillo esta abierto al mundo durante todo el año , del 1 de Noviembre al 28 de Febrero de 10.00 a 17.00h , del 1 de Marzo al 31 de Marzo de 9.30 a 18.00h y del 1 de abril al 30 de septiembre de 9.00 a 19.00h.
El precio de la entrada es: adulto 12 CHF , estudiante 10 CHF y 6 CHF niños.
La visita te llevará aproximadamente 1hora y 30 min o 2 horas , se puede adquirir una audioguía en la entrada por 6 CHF o si tienes los cascos de tu móvil cerca puedes descargarte la app con la audioguía por 3 CHF (nosotros descargamos en un móvil y nos pusimos un airpods cada uno). Si optas por la opción de la app en la puerta del castillo hay wifi gratis.
Mercadillo de Navidad Montreux
Aprovechando la época navideña, nos acercamos a Montreux , había leído que tenia un mercadillo de navidad bastante grande. El mercadillo de navidad cuenta con 172 puestos de diferentes artesanos y comerciantes. Esta abierto desde el 22 de diciembre y en el se puede disfrutar de la decoración navideña , la música , así como un vaso de vino caliente con las mejores vistas al lago. A mí me encanta la navidad y no podía desperdiciar la oportunidad de pasear por un mercadillo de navidad.
Gruyeres de Noche
Este pequeño y pintoresco pueblo en esta época del año se encuentra casi vacío, por lo que cuando llegamos a las 6.00 se encontraba vacío , solo iluminado por las luces de las casas y un par de restaurantes que seguían abiertos.
Nuestra primera fondue
Para probar el famoso plato típico de la gastronomía suiza elegimos un restaurante bastante conocido en el pueblo de Gruyeres, Le Chalet. Se trata de un restaurante con la decoración rústica de la zona . La fondue estaba muy rica y eso que yo tuve que abusar de mis pastillas para poder tomar lácteos. El precio es bastante elevado, supongo que por ser un sitio turístico.