Si estas pensando en hacer un viaje a Jordania, sigue leyendo porque encontraras la información mas básica para dar tus primeros pasos en la preparación del viaje.
¿Dónde esta Jordania?
Jordania es un país de Asia ubicado en la región de Oriente Medio. Limita al norte con Siria, al noreste con Irak, al este y sur con el reino de Arabia Saudita, al suroeste con el mar Rojo ( en el golfo de Aqaba), y al oeste con el mar Muerto, Israel y Palestina. Jordania cuenta con una extensión de 89.342 km2 y una población de 10.171.480 hab. Su capital y ciudad más poblada es Amán.
Idioma
El idioma oficial de Jordania es el árabe, aunque la mayoría de la población y del gobierno hablan ingles. El francés es muy usado por comerciantes. No tendrás ningún problema para comunicarte si chapurreas ingles.
Visado
Para viajar a Jordania es necesario tener un pasaporte con validez mínima de seis meses en el momento de entrada. Además es necesario la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el propio aeropuerto de Amán y si la entrada es por tierra, en cualquiera de los pasos fronterizos del país. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).
Existe la opción de comprar la llamada “JORDAN PASS” que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso gratuito a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania.
Sanidad y vacunas
Como país fuera de la UE la tarjeta sanitaria europea no es valida por lo que deberas viajar con un seguro de viaje , algo que no debes olvidar. Hay muchos seguros privados de viaje, pero el que más usado entre los viajeros es IATI seguros.
No existen vacunas obligatorias pero como siempre es aconsejable acercarse a Sanidad exterior. Las vacunas recomendables son: Tétanos-difteria/Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Vírica, Hepatitis A.
Moneda
El dinar jordano es la moneda de curso legal en Jordania, aunque también es utilizada como moneda de cambio en el territorio palestino de Cisjordania.
Enchufes
Los enchufes de Jordania son compatibles con las clavijas que utilizamos en España.
Internet
Si eres de los que necesita estar conectado a todas horas, o trabajas online, entonces te interesa saber si tu compañía dispone de roaming en Jordania.
En general, el roaming de las compañías españolas no se aplica a Jordania, algo que es importante conocer.
Existen muchas compañías locales aunque las mas utilizadas son: Orange, Umniah y Zain, en las ciudades mas turísticas y en el aeropuerto puedes encontrar oficinas donde comprar tarjetas sim de prepago para tu viaje.
Transporte
Alquiler de coche
Es la manera más libre para moverse por cualquier país. Las carreteras no son peligrosas pero si están bastante vigiladas por lo que será común que te paren alguna vez. Es recomendable tener el carnet internacional que cuesta 10 € en España y se puede obtener pidiendo cita por internet (https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso-internacional/) . Si no lo tienes corres el riesgo de pagar un sobreprecio a la hora de recoger el coche en el aeropuerto por traducir tu carnet de conducir o incluso una multa si los agentes de tráfico te paran. Ante la duda lo mejor es sacárselo , dura un año y te puede servir para futuros viajes.
Taxi
La mayoría de la gente que como nosotros hace un combo de Israel + Jordania y ha dejado su coche de alquiler en la frontera opta por este medio de transporte. Los precios medios del taxi no son muy elevados y ademas como siempre los vas a negociar y pactar antes de comenzar el viaje , tendrás la opción de buscar mas alternativas.
Autobús
Existen lineas de autobús que recorren el país comunicando las ciudades más turísticas. Es el transporte mas barato pero hay que adaptarse a los horarios. En el siguiente enlace puedes comprobar los precios y horarios de la compañía Jett.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!