Tras 8 horas de vuelo desde Singapur a las 12.35 llegamos al aeropuerto de Sidney.

La compañía elegida para este vuelo es la aerolínea de bajo coste de Singapur Airlines, Scoot. Como es habitual en nosotros viajamos solo con maleta de mano y mochila del portátil, evitando tener que pagar un sobrecoste por las maletas y las esperas en los aeropuertos, esto nos permite mayor movilidad. El precio de los dos billetes es de 398 SGD aprox 268 euros.

¿ Cómo llegar del aeropuerto al hotel?

Para ir desde el aeropuerto al centro de la ciudad existen diferentes opciones, mi consejo es tener en cuenta la ubicación de vuestro hotel y el numero de personas que sois para decidir cual es la mejor opción.

  • Taxi o Uber: Esta fue la opción elegida por nosotros, al ser la mas cómoda y rápida para llegar a nuestro hotel, además al ser dos personas nos salía mas o menos al mismo precio. El precio ronda los 55 – 60 AUS y tardamos aproximadamente 30 min.
  • Tren: El Airport Link es un tren que conecta el aeropuerto con el centro de la ciudad en aproximadamente 20 min y cuesta 18 AUS aproximadamente por persona ( el precio varia si lo reservas online o lo pagas en efectivo).
  • Autobús: El autobús 400 une el aeropuerto con el centro de la ciudad, es la opción mas barata pero también la mas pesada y con la que mas tiempo inviertes puesto que el autobús hace bastantes paradas en su trayecto. El precio es de 3,66 AUS y es necesaria la OPAL (tarjeta de transporte) para poder pagarlo.

Ruta del primer día

Una vez que hemos dejado las maletas en el hotel y nos hemos refrescado, comenzamos nuestro primer día en Sidney. Nuestro alojamiento esta ubicado en Potts Point, una ubicación perfecta para llegar andando hasta Mrs Macquaries Rd donde seguiremos el camino disfrutando de las vistas que nos ofrece. Durante el trayecto podemos observar los grandes barcos de la armada australiana, como curiosidad leemos que uno de los allí atracados fue construidos en los astilleros de Cartagena; siguiendo por la ruta nos topamos con las piscinas Andrew (Boy) Charlton Pool, piscinas que se encuentran prácticamente sobre la bahía; en el punto mas extremo de este parque y ya en dirección a la otra zona de la bahía nos encontramos con uno de los miradores mas espectaculares, desde donde puedes contemplar el atardecer sobre la icónica Opera de Sidney. Mas adelante el sendero se adentra en el jardín botánico , de entrada gratuita, sin lugar a dudas este parque tiene suficiente atractivo para pasar horas viendo lugares o disfrutando de sus distintos miradores.

Panorámica de la Opera de Sidney desde Fleet Steps

Para completar el día, nos acercamos a la Opera antes de que se termine de poner el sol, el ambiente en la zona es animado, hay varios restaurantes y cafeterías, ademas de la multitud de gente que se sienta en las escaleras de la opera para escuchar música de artistas callejeros.

Aunque cansados decidimos cruzar los muelles para llegar a Commissioner’s Steps Circular Quay para captar una bonita foto de la Opera de Sidney iluminada con su espectáculo de luces.

Instantanea de la Opera iluminada

Tras este intenso primer contacto con la ciudad, volvemos al hotel en Uber, para coger fuerzas para el siguiente día.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.