Has decidido visitar Israel por libre, pero no tienes claro tus paradas, ni qué carretera deberías coger. En el siguiente post te cuento mi experiencia por tierras israelíes.
Ruta elegida:
Día 1: Llegada al aeropuerto de Tel Aviv- Jerusalén
Día 2: Jerusalén
Día 3: Ein Gedi – Mar muerto – Eilat
Día 4 y 5: Jordania
Día 6 : Jordania y camino hacia Tel Aviv
Día 7: Tel Aviv
Día 8: Aeropuerto de Tel Aviv
Información sobre las carreteras en Israel:
¿Son seguras las carreteras de Israel? la respuesta es sí, durante nuestro viaje no tuvimos ningún problema, las carreteras están en perfecto estado y, menos en las grandes ciudades ( Tel Aviv y Jerusalén) donde reina el tráfico, el resto de carreteras del país están bastante vacías.
Nuestra primera duda era que ruta debíamos tomar para llegar a Ein Gedi desde Jerusalén, existen dos alternativas:
Nos daba respeto cruzar por terreno palestino pero la diferencia de tiempo a invertir nos hizo decantarnos por la opción 2 y la decisión fue la acertada. Durante el trayecto no tuvimos ningún problema, podrás observar algún control en la carretera pero no pondrán ningún impedimento para que sigas con tu camino.
Ein Gedi:
El parque Nacional de Ein Gedi cuenta con diferentes rutas que llevan a varias cascadas, pequeños oasis dentro del gran desierto de Israel. Entre las cascadas que hay dentro del parque se encuentra la Cascada de David, esta es mencionada en textos bíblicos. Dentro del parque también podrás encontrar un kibuk y las ruinas de una antigua sinagoga.
Nosotros paramos porque queríamos un poco de naturaleza y no solo visitas culturales, la verdad que si volviera a repetir quizás elegiría la visita a la fortaleza Masada en vez de la ruta. Razones: la ruta es más corta de lo que indican los carteles y aunque es bonita tampoco es nada especial.
Horario:
De lunes a domingo , de 9.00h a 16.00h
Mar muerto:
La mejor opción para visitar el mar en territorio israelí, es la playa de Ein bokek, se encuentra dirección de Eilat, muy cerca de la fortaleza de Masada.
Se trata de una zona dominada por complejos hoteleros y restaurantes, la playa esta limpia y dispone de baños y duchas públicas, que te vendrán genial después de darte un baño en las aguas saladas.
También dispone de mucho aparcamiento pero recordar pagar el parking o te llevarás un ticket de regalo.
Eilat:
Nuestro paso por Eilat fue cuanto menos breve, es una ciudad moderna, con grandes hoteles, restaurantes y zona de bares donde poder tomarte una cerveza fresquita.
A destacar de esta ciudad, os recomendaría que os pasearais por su puerto deportivo hasta llegar a la playa, suele haber buen ambiente y puestos de regalos , así como una bonita puesta de sol.
Tel Aviv:
Desgraciadamente nuestra visita a Tel Aviv no fue muy afortunada, durante el día y medio que permanecimos en ella, cayo una tormenta impresionante, inundando parte de la ciudad y cancelando nuestros planes. Aún así pudimos pasear por las callejuelas de Jaffa y su puerto. Nos quedamos con las ganas de visitar el mercado del Carmelo, el cual nos habían recomendado varias personas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!