Cuales son las visitas que no debes perderte, que horarios y restricciones hemos encontrado, como evitar las aglomeraciones… todo ello te lo cuento en el siguiente post.

Free tour o tour privado

Nosotros realizamos el free tour de Sandemans (enlace aquí), se trata de un tour de 2 horas en el que recorres los diferentes barrios de la ciudad (judío, armenio, cristiano y musulmán), poniéndote en situación dentro de la ciudad. Para mí merece la pena si vas a estar mas de un día, es una buena opción como primera toma de contacto.

Tour de la ciudad Santa de Jerusalén, es otro de los tour que ofrece Sandemans (enlace aquí) este tour cuesta 35€ y dura 4 horas en las que te explican toda la historia que hay detrás de los muros de esta ciudad. una buena opción para entender todo lo que la ciudad te ofrece.

Qué no debes perderte en Jerusalén:

Monte de los olivos:

El monte de los olivos que se encuentra fuera de las murallas de la ciudad cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad, desde donde se puede apreciar los diferentes cementerios judíos, las murallas de la ciudad y la silueta de los edificios mas emblemáticos.

En tu subida al monte de los olivos encontraras varios lugares de interés religioso, la iglesia del sepulcro de María que es la primera que encuentras en la subida y su entrada es gratuita, 100 metro hacia delante encontraras el huerto de Getsemaní, también gratuito. Otra nota importante es que dispone de baños públicos.

Ya en la parte alta del monte de los Olivos podrás encontrar la cueva de los Carmelitas, la iglesia de las Naciones, la Iglesia Pater Noster y la Capilla de la Ascensión, donde se encuentra el lugar desde el que Jesús ascendió a los cielos. Ojo: nosotros pagamos por entrar pero a la salida nos dimos cuenta que a algunos turistas no les cobraron, puede ser muy probable que nos timaran, os aviso para que estéis más atentos que nosotros. Para terminar en esa zona también puedes encontrar la tumba de los apóstoles.

Panorámica desde el mirador del Monte de los Olivos

Explanada de las mezquitas y Cúpula de la Roca:

Para los turistas y los no musulmanes la entrada a la explanada hay que realizarla desde un puente/pasadizo que se encuentra próximo a una de las entradas al muro de las lamentaciones. Para acceder deberás pasar tus pertenencias por un escáner, tienen bastantes medidas de protección. Una vez en la explanada si queréis realizar fotos (vais a querer porque es preciosa) os recomiendo que seáis discretos, nada de saltos, posturas extrañas o besos, los guardias que están allí son bastantes serios y os pedirán respeto al tratarse de un lugar de culto. También recordar ir con ropa acorde al lugar.

Sin lugar a dudas es uno de los lugares imprescindibles si visitas Jerusalén. La entrada es gratuita

Importante el horario ya que solo podrás visitarla de domingo a jueves y en horario reducido de 7.30 – 10.30 y de 12.30- 13.30h

Explanada de la Mezquita a primera hora de la mañana

Muro de las lamentaciones:

Para entrar al muro de las lamentaciones se puede acceder desde dos entradas, ambas con amplios controles de seguridad que deberas cruzar. Una vez que te encuentras dentro de la plaza podrás observar que en las zonas más cercanas al muro se encuentran dividida en dos, una zona para mujeres y otra para hombres. Si decides entrar dentro de esta zona deberas cubrirte la cabeza con una kipá que te proporcionaran en la entrada si eres hombre.

Recuerda que es una zona de oración por lo que se pide respeto.

Esta zona esta abierta las 24 horas.

Vistas del muro de las lamentaciones desde el mirador del barrio judío

Santo Sepulcro:

La Iglesia del Santo Sepulcro es uno de los edificios mas importantes de la ciudad, y como tal suele estar abarrotado de gente, mi consejo es que lo visites a primera o última hora del día. De esta manera podrás visitarla y disfrutar de su interior sin tener que esperar grandes colas para visitar los lugares más importantes. Otro consejo es que os leáis alguna guía antes de entrar dentro, hay tantas cosas que es complicado saber lo que estas viendo y dentro no hay cobertura.

Barrio Musulmán y su mercado:

Como en la mayoría de las zonas musulmanas no pueden faltar los puestos y tiendas con diferentes artículos, desde plata, artesanía o souvenirs. Es un buen lugar para terminar el día haciendo compras, pero recuerda que en la mayoría de ellos deberas jugar al juego del regateo, si eres los que odian regatear deberas buscar alguna de las tiendas que disponen de precio en sus artículos, son pocas pero las hay.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.