Una de las regiones más famosas de Islandia, cuenta con las cascadas mas impresionantes de la isla. Sin lugar a dudas, es el punto fuerte del viaje.

Parque Nacional de Thingvellir ( cascada Oxararfoss)

La primera parada del día es el centro de visitantes del Parque Thingvellir, próximo a el encontraras un parking donde podrás dejar el coche. Una vez en el centro de visitantes y tras informarte sobre el lugar, puedes tomar un sendero que transcurre entre las dos placas, euroasiatica y norte americana.

Este parque ha sido protagonista en varias ocasiones de la historia de Islandia, aquí se formó el parlamento de Islandia, se adoptó el cristianismo y nació la República de Islandia. Pero sin lugar a dudas, la joya del parque se encuentra al finalizar el sendero. La cascada de Oxararfoss.

Pequeños saltos que se aprecian desde el sendero.

Geyser y Strokkur

La siguiente parada del itinerario es el Área Geotermal Geyser. Aparcamos a pocos metros de donde comienza el terreno geotermal, y por donde se puede seguir un sendero que recorre los diferentes géiseres o piscinas calientes. Strokkur es el geyser más activo, provocando un espectacular momento cada 5 minutos. En la zona también se encuentra Geyser, el que da nombre al resto, en estos momentos se encuentra dormido pero en otra época era incluso mas alto que Strokkur.

El famoso Geyser.

Cascada Gulfoss

Para acceder a la Cascada en coche existen dos parking, uno ubicado a nivel de la carretera principal y otro mucho mas pequeño que esta ubicado a la altura del sendero. Desde el parking pequeño ya podrás contemplar la majestuosidad de esta cascada, la imagen es simplemente impactante. Si deseas verla desde mas cerca y con otra perspectiva, lo cual te recomiendo, hay un sendero de fácil acceso que te acerca hasta el limite de la cascada.

Gulfoss desde el parking

Hrunalaug Pool

Un buen baño caliente en mitad de la naturaleza ¿Quien se apunta?

Esta pequeña poza natural es sencilla de encontrar, podrás dejar tu coche en un pequeño parking, allí encontraras un buzón donde dejar un donativo de 1000 isk o 10 euros para mantener la zona cuidada. Siguiendo el sendero que comienza tras el buzón en 5 min encontraras esta pequeña piscina con una cabaña rústica para dejar tus cosas si llueve y cambiarte de ropa.

Es toda una experiencia que os recomendamos!

Hrunalaug Pool bajo la lluvia

Crater Kerid

La última parada del día es este precioso crater que cuenta con un lago en su interior. El contraste de colores es una autentica belleza. Se puede rodear tanto por la parte superior como por el borde del lago.

La entrada cuesta 400 isk, se puede pagar con tarjeta.

Contraste de colores del Crater y el lago.

Tras finalizar el intenso día nos dirigimos a nuestro alojamiento que es el mismo que el día anterior.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.