Durante este día recorremos parte de la región mas extensa y mas poblada de la isla. El día viene cargado de hermosas cascadas ¿Estas preparado?
Cascada Urridafoss
Una de las grandes desconocidas de la zona, pero con buen acceso e incluso tiene unas sillas con una mesita para poder disfrutar de las vistas en épocas que no haga tanto frío. Una peculiaridad que hace especial a esta cascada es que en determinadas épocas del año puedes apreciar a los salmones saltando para ascender en contra de la corriente.
Cascada Seljalandsfoss
Una de mis favoritas. Esta cascada es mágica, nos permite disfrutar de ella desde distintos ángulos. La cascada cuenta con un sendero que atraviesa la cascada por su interior como se muestra en la foto. Recomendable 100% ropa impermeable, te mojas completamente. Leímos en varios foros que el acceso era resbaladizo y peligroso, supongo que esto sucederá cuando el hielo y la nieve estén presentes, en Octubre nosotros no tuvimos ningún problema para recorrerlo.
Cascada Gljufrafoss
La cascada que se esconde en la montaña. A pocos metros de la anterior (se llega andando), encontramos una grita en la roca desde donde se puede apreciar la bonita cascada que esconde. Para acceder a ella deberas cruzar el rio, no es difícil ni peligroso y merece la pena.
Drangurinn i Drangshlid 2
Desde la carretera hacemos una rápida parada para observar una de las casas típicas cubiertas de cesped. Es una propiedad privada por lo que solo podrás observarla desde la carretera.
Cascada Skogafoss
Última cascada del día. Esta impresionante cascada puedes observarla desde la parte inferior y desde su cima, donde se encuentra un increíble mirador. Para llegar al mirador deberas subir muchas escaleras, no creo que sea muy recomendable subir si no estas en forma. Desde el mirador sale una ruta que transcurre por el margen del rio y llega a cascadas interiores.
Avión estrellado
Una de las mayores turistadas a nuestro parecer. El fuselaje de un avión que se encuentra en mitad de la nada, pero que esta plagado de asiáticos haciendo las mas inimaginables fotos. Sinceramente creo que merece la pena si vas sobrado de tiempo. Para llegar a el, deberas dejar el coche en un parking y tras revisar las condiciones meteorológicas (Muy importante) decidir si puedes ir andando o si hace viento o frio en autobus lanzadera ( 20 euros ida y vuelta, excesivo).
Acantilados de Dyrholaey
No se si hemos disfrutado mas de las vistas que nos brinda la carretera o de las impresionantes vistas desde los acantilados. Pero sin lugar a dudas creo que merece la pena hacer un alto en el camino para disfrutar de la paz que transmiten. Y si tienes suerte ver algún frailecillo.
Playa negra de Reynisfjara
Uno de esos puntos en los que hacer una foto sin turistas es prácticamente imposible. Esta playa de arena negra cuenta con una gran formación de columnas de basalto en su roca, lo que hace de ella un punto que no debes perderte.
Pueblo de Vik
El pueblo de Vik suele ser una opción escogida por muchos viajeros para hacer parada y dormir en su ruta por Islandia. El pueblo cuenta con supermercado, restaurantes y cafeterías, además en el se pueden realizar distintas actividades como acudir a su piscina pública, disfrutar de un espectáculo de lava o hacer excursiones al glaciar.
Playa de Vik
La playa de Vik al contrario que la anterior playa que visitamos en nuestro recorrido, se encontraba prácticamente vacía por lo que nos permitió disfrutar de una bonita puesta de sol. Se trata de una playa de arena negra y según pudimos observar se puede recorrer en caballo irlandés, te dejo aquí el enlace.
Cuando el sol se pone nos dirigimos hacia nuestro alojamiento del día, una bonita y cómoda GuestHouse, Flaga2 GuestHouse. Dispone de cocina y baño común con otras 3 habitaciones, que se encuentran totalmente limpias. La habitación además de cómoda y espaciosa esta a una temperatura perfecta, lo cual es de agradecer en un viaje a un país frio.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!