Seguimos la ruta por la isla, llegaremos hasta los grandes Glaciares ¿Puede haber algo mas alucinante que escuchar el sonido del hielo al romperse?

Kirkjugolf

La primera parada del día son unas formaciones basálticas en el suelo, esta obra de la naturaleza simula el suelo de una iglesia, de ahí proviene su nombre.

Para acceder a ella, nosotros aparcamos en la gasolinera que hay próxima. Desde allí podrás observar unos carteles con información del pueblo, tras ellos encontrarás unas escaleras que cruzan la valla que da acceso a esta zona.

Formaciones basalticas

Cascada Foss a Sidu

Esta zona de la isla esta llena de cascadas, a cada cual mas bonita, y es inevitable parar en algunas. La Cascada Foss a Sidu pertenece a un terreno privado por lo que nos tenemos que conformar con verla desde detrás de la verja.

Cascada vista desde la carretera

Parque Nacional Skaftafell :Svartifoss

La joya del día de hoy, la Cascada Negra. Para llegar a ella deberas realizar un sencillo trekking de unos 45 minutos, el sendero no tiene dificultad y esta bien señalizado, durante el trayecto podrás disfrutar de varios saltos de agua, no tan impresionantes como la gran cascada pero alegraran tu camino.

Cascada negra famosa por sus perfectas formaciones

Laguna glaciar Fjallsarlon

Un lugar perfecto para disfrutar del glaciar para ti solo, y con los fragmentos de hielo mas cerca. Solo debes seguir las indicaciones de google maps para llegar al Viewpoint of Fjallsjokull, eso si, el camino solo es apto para 4×4.

Lago glaciar lleno de fragmentos de hielo

Laguna glaciar Jokulsarlon

Este punto es el que se encuentra en la mayoría de las guías, me pareció mucho mas especial el lugar anterior, aunque en la foto no se aprecia es donde la mayoría de los turistas paran puesto que tiene fácil acceso desde el parking. Pero como muestra la foto no hay muchos fragmentos de hielo, por esta razón, os recomiendo el punto anterior.

Diamond Beach

Una imagen vale mas que mil palabras, y es que esta playa de arena negra, esta llena de impolutos fragmentos de hielo que a la luz del sol te recordarán a millones de diamantes. Junto a la playa podrás encontrar un parking donde aparcar sin problemas.

Numeros fragmentos de glaciar que se acumulan en la arena.

Al terminar el día, nos acercamos a nuestro alojamiento, un hotel con vistas al glaciar y en el que podremos disfrutar de un baño caliente en unas piscinas de agua termal. HotPot Hoffellsjokull son 5 pequeñas piscinas con vestuarios que cuentan con calefacción, se pueden disfrutar por 2000 isk o gratuitamente si te alojas como nosotros en Glacier World.

Piscinas de aguas termales con vistas al glaciar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.